Clínica Las Condes detecta US$ 7,5 millones en pasivos no reconocidos durante 2023 y ordena auditoría forense
El directorio acordó corregir retroactivamente el balance y los resultados, entregar al regulador los estados financieros de 2023 reformulados y determinar “eventuales responsabilidades”.
- T+
- T-
Un nuevo flanco se abre para la ya crítica situación de la Clínica Las Condes (CLC). Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía ligada a la empresaria Cecilia Karlezi y liderada por su pareja, Alejandro Gil, informó que tomó conocimiento de irregularidades en sus estados financieros.
En concreto, el empresa señaló que al 30 de septiembre de este año “se detectaron diferencias respecto a pasivos no reconocidos durante el ejercicio del año 2023 por la suma de $ 7.375 millones, unos US$ 7,5 millones al dólar actual.
“Con motivo de lo anterior, el directorio acordó, por unanimidad, corregir retroactivamente el balance y los resultados”, agregó la Clínica.
Asimismo, la empresa sostuvo que entregará al regulador los estados financieros de 2023 reformulados para dar cuenta tanto de las diferencias de ese periodo como de los ajustes de 2024. Además, realizará una auditoría forense con una firma externa para indagar las causas y encontrar “eventuales responsabilidades”.
Cabe recordar que en la mesa de la firma ya existían distintas discrepancias respecto a los estados financieros y hace varios periodos algunos directores habían dejado de firmar los documentos entregados a la CMF.